martes, 7 de febrero de 2012

Passejant per Horta


"Passejant per Horta es un libro de Òscar Julve que invita a entrar en la vida cotidiana de los vecinos y vecinas de Horta, de la Clota, de Can Fargues... a redescubrir un paisaje urbano con un pasado reciente muy rural que lo hace especialmente atractivo y fascinante.

Pasearéis por un montón de huertos con la sensación que es imposible que estéis en la ciudad de Barcelona; conoceréis gente que os explicará historias antiguas llenas de melancolía, de aquellas que explicaban los abuelos; comprobaréis que justo ante vuestros ojos existe una convivencia entre vecinos admirable, una estrecha comunión con toda una historia detrás.

Descubriréis calles con lavaderos, torres con solera, masías, casas de indianos, laberintos y velódromos, cementerios románticos, plazas populares, ateneos ilustres... descubriréis la magia de un barrio que ha sabido preservar su identidad por encima de todo".

Fuente para la entrada: Ajuntamiento de Barcelona

Para consultar la web con el trabajo de Òscar Julve visita: http://julve.wordpress.com/2012/01/30/passejant-per-horta/

1 comentario:

Lugio dijo...

Hablo sobre este libro y sobre La Clota en el blog: http://www.huertos.org/2012/04/la-clota-un-oasis-de-huertos-en-barcelona/ y en el libro "El huerto curativo", que se acaba de publicar. Durante años pasé varias veces al día por La Clota haciendo el camino entre Horta y el instituto Narcís Monturiol, donde estudié el bachillerato.